Propuesta de emprendimiento para la implementación de un salón de eventos y banquete multifuncional en el cantón el triunfo provincia del guayas.

Fecha
2018-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Química.
Resumen
El mercado de Alimentos y Bebidas es extenso, han innovado el sector productivo, económico, acoplándose a las exigencias de quienes consumen estos servicios. Los mismos que deben ir de la mano con los clientes externos e internos en una constante capacitación de parte de todos, así se creará un ambiente cálido, de buenas aptitudes y actitudes para así mantener un nivel óptimo de calidad en servicio. Dentro del estudio organizacional se hace referencia a la recolección de datos sobre estudios previos en relación a la evolución del catering que conllevo a la hospitalidad y la creación de salones de eventos. En el capítulo dos se hace referencia a la metodología de investigación que se aplica para lograr alcanzar los objetivos planteados, con la que se refiere a la investigación sobre la factibilidad del emprendimiento de un salón de eventos que satisfaga la demanda y exigencia del mercado de alimentos y bebidas del cantón El Triunfo. En el capítulo tres se evalúa los resultados obtenidos del análisis del estudio de mercado, factibilidad y aceptación de la ejecución del salón de eventos, estos datos obtenidos por las encuetas son analizados y tabulados en una base de datos de tal manera que sea compresible la presentación estadística de los resultados, siendo así claros y válidos. En el capítulo cuatro se detalla la propuesta, análisis FODA, estructura organizacional, localización, instrumentación, análisis económico, estados financieros y estructuración legal con la que contará el salón de eventos para ser competitiva dentro del mercado económico para tener crecimiento y expansión económica.
The Food and Beverage market is extensive, they have innovated the productive, economic sector, adapting to the demands of those who consume these services. The same that should go hand in hand with external and internal customers. In a constant training on behalf of everyone, this will create a warm atmosphere, good skills and attitudes to maintain an optimum level of quality in services. Within the organizational study refers to the collection of data on previous studies in relation to the evolution of the catering that led to hospitality and the creation of meeting rooms. In chapter two, reference is made to the research methodology applied to achieve the objectives set. Which refers to the research on the feasibility of the undertaking of an events hall that meets the demand and demand of the food and beverages market in the canton El Triunfo. In chapter three the results obtained from the analysis of the market study, feasibility and acceptance of the execution of the events hall are evaluated, these data obtained by the surveys are analyse and tabulated in a database in such a way that the presentation is compressible statistics of the results, thus being clear and valid. Chapter four details the proposal, SWOT analysis, organizational structure, location, instrumentation, economic analysis, financial statements and legal structure with which to count the event room. To be competitive within the economic market, have growth and economic expansion.
Descripción
Pdf
Palabras clave
Consolidación, Calidad Empresarial, Sobriedad, Optimización, Confiabilidad (Ingeniería)
Citación