Estudio del área interior y exterior de la Escuela de Educación Básica Pastor Clemente Rivera Briones

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Resumen
El proyecto de titulación se basa en el estudio del área interior y exterior de la Escuela de Educación Básica Pastor Clemente Rivera Briones, el mismo que tiene como objetivo determinar cuáles son los factores que inciden directamente para desarrollar de manera eficaz las actividades escolares dentro de la institución, aplicando la investigación con un enfoque mixto, la cual dará resultados de las necesidades que se requieren dentro de este espacio educativo , la mismas que servirán de apoyo para saber cómo desarrollar el problema que actualmente tiene esta unidad educativa el cual brinda enseñanza de Educación Inicial y Educación general básica, logrando entender los beneficios que se pueden obtener mediante el correcto diseño de cada una de las áreas que componen esta institución, propiciando ambientes de aprendizajes óptimos, complementado con la aplicación de entornos naturales (jardines) en el área exterior , lo que logrará que sea un espacio donde el escenario sea de aprendizaje enseñanza ideal para la comunidad estudiantil.
The project is based on the study of the interior and exterior spaces of the Clemente Rivera Briones Elementary School of Education, which aims to determine which factors directly affect the effective development of school activities within the school. the institution, applying the research with a mixed approach, which will give results of the needs that are required within this educational space, the same ones that will serve as support to know how to develop the problem that currently has this educational unit which provides teaching of Initial education and basic general education, managing to understand the benefits that can be obtained through the correct design of each one of the areas that make up this institution, propitiating optimal learning environments, complemented by the application of natural environments (gardens) in the exterior area , what will make it a space where of the scenario is ideal teaching learning for the student community.
Descripción
pdf
Palabras clave
DISEÑO DE INTERIOR JARDINES, PSICOLOGÍA DEL COLOR, DISEÑO DE ESCUELA
Citación