Procesos lingüísticos en la dificultad del aprendizaje de lectoescritura del subnivel elemental.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Se considera el estudio con el propósito de aplicar los procesos lingüísticos en el desarrollo de un aprendizaje en la lectoescritura, determinado el tipo de dificultad que poseen para dominar sus propias destrezas ante la posibilidad de elevar su nivel académico. El objetivo principal del estudio es identificar los procesos lingüísticos que mejoren los problemas en la lectoescritura el área básica. Además de desarrollarse en los estudiantes de subnivel elemental de la Escuela de Educación Básica “Centinela de Los Ríos”, es pertinente realizarlo porque mediante el empleo constante de la guía de actividades se conduce a que se desarrollen las habilidades lingüísticas, por ende es un aporte a la educación como factor relevante. La metodología empleada es tipo cualitativa y cuantitativa. En los resultados se espera obtener información que valide el estudio y por ende que beneficie en el ejercicio de la labor educativa al crear la guía de actividades.
Descripción
Palabras clave
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, LECTOESCRITURA
Citación
APA