Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35932
Título : El lenguaje icónico, aplicado como estrategia de comunicación visual para el fomento de la lectura en los adolescentes de acuarela del río de la ciudad de Guayaquil en el 2017
Otros títulos }: Creación de una guía basada en el lenguaje icónico que aporte a la información de una app que permita fomentar la lectura en los adolescentes entre 12 a 18 de la ciudadela Acuarela del Rio
Autor : Torres Campaña, Bolívar Andrés
Tutor(es): Arias Villamar John Alfredo
Palabras clave : ICONOGRÁFICO
GUÍA
ADOLESCENTES
LECTURA
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación manifiesta la problemática expuesta sobre las deficiencias lectoras, delata la necesidad de presentar los factores que inciden en la adquisición de hábitos de lectura en los adolescentes de la ciudadela Acuarela del Río de Guayaquil. Para lo cual se requirió el uso del enfoque cualitativo, con los métodos teóricos y empíricos. Se consideró utilizar los tipos descriptivo, explicativo, no experimental y de campo, recabando información a través de la observación directa participativa, para lo cual se aplicaron las técnicas de encuesta con un banco de preguntas objetivas dirigida a 384 adolescentes de entre 12 a 17 años y la entrevista a un experto en el tema de la docencia y la comunicación. El resultado demostró que existe un 51% de distanciamiento en el uso de los libros y que rara vez hacen uso de un libro físico como medio lector, por lo que resulta factible proponer el uso de la tecnología en el desarrollo de esta habilidad, logrando un 58% de aceptación al proponer el uso de una guía iconográfica digital que induzca a insertarse nuevamente en el mundo de la lectura a los jóvenes, logrando que sus habilidad de reflexión e imaginación se conjuguen con el buen desempeño lector y gramático de los adolescentes para su desarrollo cognitivo e inserción profesional.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35932
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis definitiva para imprimir.pdf3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.