Retoque digital y su aplicación como estrategia publicitaria aplicando la herramienta photoshop.

Fecha
2018-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente Proyecto de investigación con el tema del Retoque Digital y su aplicación como estrategia publicitaria aplicando la herramienta Photoshop está dirigido a los estudiantes del Primer Semestre de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil. El problema se origina cuando los estudiantes empiezan el aprendizaje de forma tradicional con información teórica, carece de práctica y manejo de herramientas tecnológicas para iniciarse de forma temprana en la carrera del Diseño Gráfico. Las sólidas bases del conocimiento se refuerzan desde el momento que empieza el aprendizaje teórico que a la par del práctico con el aprendizaje del retoque digital, mejoran el desempeño de los estudiantes de la carrera y los preparan para enfrentar un mercado laboral cada día más exigente. El presente estudio está realizado bajo métodos de investigación de tipo inductivo deductivo, de modalidad cualicuantitativa y métodos bibliográficos, descriptivos y exploratorios. Los instrumentos de investigación utilizados fueron las entrevistas aplicados a los docentes de la carrera y los estudiantes del primer semestre de la carrera de Diseño Gráfico. En la cual se encontró la disponibilidad de los participantes y la motivación por el tema estudiado, además se comprobó la necesidad del mismo y aplicación dentro de la carrera de Diseño. La propuesta fue elaborada a partir de materiales audiovisuales que explican cómo utilizar el programa Photoshop para realizar el retoque digital de imágenes o fotografías de formas simples y sencillas para el mejor entendimiento del lector de la presente propuesta.
Descripción
pdf
Palabras clave
RETOQUE DIGITAL, IMAGEN PUBLICITARIA, ADOBE PHOTOSHOP
Citación
Apa