Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35937
Título : La infopedagogía en el proceso de la calidad del aprendizaje significativo.
Otros títulos }: Diseño de un entorno virtual Interactivo.
Autor : Cali Parapi, Yolanda Elizabeth
Asesor(es): Pineda Mosquera, Silvia Consuelo
Palabras clave : INFOPEDAGOGÍA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ENTORNO VIRTUAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto se inicia mediante la investigación que se realiza en la institución, encontrando un problema en la Escuela Básica Completa Humberto More, octavo año, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, Zona 8, Distrito 8, parroquia Pascuales, Lenguaje. Debido a cambios de docentes el alumnado se ha sentido afectado en la asignatura de Lengua y Literatura, después de efectuar la investigación acerca del uso de la infopedagogía, se lleva acabo que los estudiantes tienen pocos conocimientos tecnológicos y así mismo por la ausencia del docente de dicha asignatura, la infopedagogia es de gran ayuda porque el docente y estudiante van a obtener un aprendizaje significativo acorde a la planificación del docente, por esa razón se decidió realizar un entorno virtual interactivo para motivarlos a una apertura educativa e innovadora. Con la propuesta del docente se puede nivelar con los demás paralelos ya que consta de videos, textos juegos y un sin números de opciones, la propuesta busca beneficiar algunos aspectos en la sociedad educativa.
This project is initiated through the research carried out in the institution, finding a problem in the Basic School Humberto More, eighth year, province of Guayas, Guayaquil Canton, Zone 8, District 8, Paschal Parish, Language. Due to teacher changes the students have felt affected in the subject of Language and Literature, after doing the research about the use of the infopedagogy, it is carried out that the students have little technological knowledge and likewise for the absence of the teacher of this subject, the infopedagogy is of great help because the teacher and student will obtain a significant learning according to the teacher's planning, for that reason it was decided to realize an interactive virtual environment to motivate them to an educational and innovative opening. With the proposal of the teacher can be leveled with the other parallels since it consists of videos, texts and games without a number of options, the proposal seeks to benefit some aspects of the educational society.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/35937
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-18-007.pdfBFILO-PD-INF1/18/0073,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.