Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36005
Título : Procesos cognitivos básicos en el aprendizaje significativo del subnivel elemental.
Otros títulos }: Guía de actividades para el aprendizaje significativo.
Autor : Alvarado Delgado, Clemencia Katiusca
Asesor(es): Rivera Iñiguez, Azucena
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONSTRUCTIVISMO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto educativo busca determinar la incidencia de los procesos cognitivos básicos en el aprendizaje significativo a través de una serie de actividades propuestas en una guía didáctica para aplicarlas dentro del salón de clases, esto en búsqueda de un desarrollo del rendimiento escolar adecuado y sobre todo al desarrollo de contenidos realmente ajustados a las necesidades que presenten los estudiantes tanto en el salón de clases como fuera de él. Buscaremos que esto se suscite mediante la aplicación de una encuesta a docentes, estudiantes, representantes y entrevista con el directivo para el desarrollo de los aprendizajes significativos de los niños (as) del cuarto grado de la Unidad Educativa Vicente Piedrahita del Cantón Daule, Provincia del Guayas. Los instrumentos que se pusieron en práctica: La observación, la entrevista y la encuesta. Para de forma concreta dar solución a la problemática encontrada mediante una guía didáctica, donde se describe la propuesta, se analizan los métodos y técnicas empleadas en la misma.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36005
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-19-299.pdfBFILO-PD-LP1/19/2993,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.