Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36023
Título : Recursos tecnológicos para el aprendizaje significativo de la asignatura de Estudios Sociales
Otros títulos }: Diseño software educativo Multimedia.
Autor : Rodríguez Loor, Jorge Enrique
Parrales Cuesta, Yexemy Libeth
Colaborador(es): Malo Toledo, Claudio
Tutor(es): Morales Caguana, Edgar
Palabras clave : RECURSOS TECNOLÓGICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto educativo va a repercutir de manera favorable en el Unidad Educativa Fiscal Completa “Carlos Urgilés González” debido a que se ha comprobado que existe un problema en el aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales y cuyo resultado se lo ve reflejado en los estudiantes de Décimo año; por lo tanto sus calificaciones no son las adecuadas, todos estos elementos afectan el desarrollo del estudiante en su carrera académica. Para tener claro las causas y motivos de esta problemática se realizó una investigación de campo en el lugar de los hechos para saber a ciencia cierta cuales eran los motivos, también se realizó la investigación documental donde se buscará información confiable en textos científicos debidamente comprobados y así tener datos valederos sobre el tema a investigar. Lo que se desea alcanzar es que tanto docentes como los estudiantes de la asignatura de Estudios Sociales puedan utilizar recursos tecnológicos adecuadamente en el desarrollo del contenido de la materia y de esa manera poder interactuar en la clase, la cual será participativa y por lo tanto desarrollarán un aprendizaje significativo.
This educational project will have a favorable impact on the Complete Fiscal Education Unit "Carlos Urgilés González" because it has been proven that there is a problem in learning the subject of Social Studies and the result is reflected in the students of first of baccalaureate and therefore their grades are not adequate, all these elements affect the development of the student in his academic career. In order to be clear about the causes and reasons for this problem, a field investigation was carried out in the place of the facts to know for certain what the reasons were, also the documentary research was carried out where reliable information in scientific texts was searched and thus verified. Have valid data on the subject to investigate. What we want to achieve is that both teachers and students of the subject of Social Studies can use technological resources properly in the development of the content of the subject and in that way to interact in the class, which will be participatory and therefore develop a significant learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36023
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P229.pdfBFILO-PSM-18P2299,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.