Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36026
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Cujilán, José Mauricio-
dc.date.accessioned2018-11-22T15:53:03Z-
dc.date.available2018-11-22T15:53:03Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.otherBFILO-PSM-18P199-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36026-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo en la escuela de educación básica completa fiscal “Luis Bonilla Castillo” donde se observó de forma directa la carencia del uso del uso de herramientas colaborativas digitales en los estudiantes, la investigación se la realizó con la finalidad de mejorar el aprendizaje activo, a través de un software educativo con técnicas de estudios interactivas, para llevar a efecto la investigación se utilizó la técnica de la entrevista con las autoridades de la Institución Educativa, para luego efectuar una encuesta que radica en contestar de forma individual un banco de preguntas relacionadas al proyecto educativo propuesto y para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la Institución Educativa verificando la problemática llamando la atención el inconveniente que tienen los estudiantes para reflexionar y pensar de una forma crítica. La selección del tema de la investigación, la forma en que se recopilarán los datos, los instrumentos y técnicas de procesamiento de la información y análisis de los resultados, entre otros aspectos propios del proceso, es necesario formular un problema susceptible de ser estudiado a partir del método de la investigación científica.es_ES
dc.description.abstractThe research was carried out at the "Luis Bonilla Castillo" complete school of basic education, where the lack of use of digital collaborative tools in students was directly observed. The research was carried out with the purpose of improving the active learning, through an educational software with interactive study techniques, to carry out the research the interview technique was used with the authorities of the Educational Institution, to then carry out a survey that lies in answering individually a bank of questions related to the proposed educational project and to collect truthful information of the current context in which the Educational Institution is located, verifying the problem by drawing attention to the inconvenience that students have to reflect and think critically. The selection of the subject of the investigation, the way in which the data will be collected, the instruments and techniques of information processing and analysis of the results, among other aspects of the process itself, it is necessary to formulate a problem that can be studied from of the method of scientific research.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE ESTUDIOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.titleLas herramientas colaborativas digitales en los proyectos integradores de saberes.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de un software Educativo de herramientas Colaborativas en las (PIS).es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.collaboratorChenche Jácome, William-
dc.contributor.tutorValverde Alcívar, Mario-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P199.pdfBFILO-PSM-18P1993,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.