Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36027
Título : Influencia de recurso multimedia en el desarrollo de habilidades del pensamiento creativo estudiantes de octavo grado de Educación Básica en la asignatura de Lengua y Literatura del Colegio Unidad Educativa República De Francia Zona 1, distrito 5, en el periodo 2018-2019.
Otros títulos }: Elaboración de una guía interactiva.
Autor : González Piza, Rosa Yomaira
Solórzano Aguirre, Mayra Karina
Colaborador(es): Valverde Alcívar, Mario
Tutor(es): Espinosa Izquierdo, Jaime
Palabras clave : CREATIVIDAD
HERRAMIENTA TECNOLÓGICA
INTERACCIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto será de utilidad para mejorar el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes en la asignatura de lengua y literatura. El trabajo de investigación se efectúa en la Unidad Educativa “República de Francia”. Con el presente trabajo de investigación se evidencian las falencias existentes en el desarrollo del pensamiento creativo de los discentes por falta de conocimiento y herramientas que le permitan la factibilidad de dicho proceso, con esta finalidad lo que se propone es la elaboración de una guía interactiva, que sirva de apoyo para los docentes y lograr así una mejora en el desarrollo educativo de los estudiantes, además de permitir la interacción de estos en una manera creativa y dinámica. Se aplicó la técnica de la entrevista que permitió por medio de un cuestionario recolectar información sobre el conocimiento que tienen los docentes y directivos respecto al tema y la expectativa de la propuesta, y la encuesta que fue de utilidad para conocer los datos que proporcionaron los estudiantes respecto al tema de investigación. Además, se efectuó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada. Se espera que el documento sea de utilidad tanto para los docentes como los estudiantes, que mediante la utilización de la guía interactiva propuesta se logre el mejoramiento del desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes.
The present project will be useful to improve the development of students' creative thinking in the subject of language and literature. The research work is carried out in the Educational Unit "Republic of France". With the present research work the existing faults in the development of the creative thinking of the students are evidenced due to lack of knowledge and tools that allow the feasibility of this process, with this purpose what is proposed is the elaboration of an interactive guide, that it serves as support for the teachers and thus achieve an improvement in the educational development of the students, as well as allowing the interaction of these in a creative and dynamic way. The interview technique was applied, which allowed, through a questionnaire, to collect information on the knowledge that teachers and directors have about the subject and the expectation of the proposal, and the survey that was useful to know the data provided by the students. regarding the research topic. In addition, the tabulation was made, represented in tables, graphs and analysis of each of the questions and the proposed proposal. It is expected that the document will be useful for both teachers and students, through the use of the interactive guide proposed to improve the development of creative thinking of students.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36027
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P222.pdfBFILO-PSM-18P2227,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.