Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36038
Título : Incidencia de las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ciencias Naturales.
Otros títulos }: Diseño de un software educativo.
Autor : Valle Trejo, Mirian Roxana
Montalván Rivas, Mercedes María
Tutor(es): Benavides Sellán, Luis Ernesto
Palabras clave : ESTRATEGIAS
METODOLOGÍA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El estudio fue desarrollado en la Unidad Educativa Fiscal República de Francia, ubicado en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, República del Ecuador, El objetivo fue demostrar la incidencia de las estrategias metodológicas, mediadas por Software Educativo en el proceso de enseñanza – aprendizaje de ciencias Naturales, en el nivel de básica superior. La metodología fue mixta, aplicando la investigación de campo, descriptiva y de acción. Se recopiló datos mediante acceso a fuentes bibliográficas, observación directa y a través de la realización de entrevistas y encuestas. Los datos recopilados evidenciaron un deficiente uso de las estrategias metodológicas, lo que incidía en bajos niveles de motivación y desempeño de los estudiantes. Se propuso el diseño e incorporación de software educativo, apoyado con sugerencias metodológicas para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. El Software Educativo permitió mejorar los niveles de aplicación de estrategias metodológicas, fortaleciendo el proceso de enseñanza aprendizaje.
The study was developed in the Education Unit Republic of France, located in the city of Guayaquil, province of Guayas, Republic of Ecuador, the objective was to demonstrate the incidence of methodological strategies, mediated by educational software in the teaching - learning process of natural sciences at the level of higher basic. The methodology was mixed, applying field, descriptive and action research. Data was collected through access to bibliographical sources, direct observation and through interviews and surveys. The data collected showed a poor use of methodological strategies, which affected low levels of student motivation and performance. The design and incorporation of educational software was proposed, supported with methodological suggestions for the improvement of the teachinglearning process. The educational software allowed to improve the levels of application of methodological strategies, strengthening the teaching-learning process.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36038
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P267.pdfBFILO-PSM-18P2672,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.