Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36041
Título : Incidencia de las actividades lúdicas en el desempeño escolar de la asignatura Matemática.
Otros títulos }: Elaborar juegos didácticos con material reciclable para los estudiantes de la Escuela fiscal vespertina # 1 Juana Emperatriz Morán Mantuano del cantón Nobol en el año 2014.
Autor : Barzola Plúas, Cindy Katherine
Camposano Chaguay, Gabriela Narcisa
Asesor(es): Argüello Fiallos, Bélgica
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
MATERIAL RECICLABLE
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo se centra en la Incidencia de las actividades lúdicas en el desempeño escolar de la asignatura de matemáticas para los estudiantes de la Escuela Fiscal Vespertina #1 “Juana Emperatriz Morán Mantuano” del cantón Nobol en el año 2014; dicha problemática se presenta al observarse que dicha área del conocimiento no es impartida con creatividad, sin hacerlas entretenidas, pese a su gran utilidad en la vida diaria se la enseña empleando un texto y el pizarrón, mas sin recursos lúdicos provocando desmotivación y por ende bajo rendimiento escolar, existe carencia de conocimiento de cómo emplear juegos lúdicos en los procesos escolares, que se hace necesario plantear nuevas actividades para su correcta aplicación es decir redescubrir las matemáticas, ubicado el problema se realizó una investigación bibliográfica de las variables: actividades lúdicas y desempeño escolar , lo que permitió elaborar un método de investigación basado en la encuesta de preguntas dirigida a estudiantes, docentes y padres de familia de dicha institución referida; los resultados de dicho método concluyeron que para poder ofrecer a los estudiantes un aprendizaje de las matemáticas de calidad se tienen que unir dos condiciones: conocer aquello que se enseña y saber cómo enseñarlo, por ello se debe a través del diseño de una pequeña guía y elaboración de juegos didácticos que serán elaborados con materiales reciclables para que con la práctica y actividades recreativas se fortalezcan los conocimientos planificados, permitiendo que los estudiantes puedan avanzar con confianza en el aprendizaje de las matemáticas, a la vez que el docente también disfrute de este proceso didáctico con una guía elaborada para la ayuda al desarrollo de destreza en el niño y, permitiendo que estudiantes y profesores interactúen en un entorno más participativo, dinámico, llamativo e interconectado; brindándoles una experiencia a la del salón de clases tradicional.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36041
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-14P106.pdfBFILO-PMP-14P1063,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.