Tecnologías de la información y comunicación para la comprensión lectora de los estudiantes del noveno año de Educación Básica en la asignatura Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Santiago de Guayaquil ubicada en Bastión Popular, bloque 1, Parroquia: Tarqui, provincia del Guayas, cantón, Guayaquil, Zona 8, distrito 7.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de tesis titulado Tecnologías de la Información y Comunicación para la Comprensión Lectora se lo propone con el objetivo de dar a conocer las falencias académicas que presentan los estudiantes de noveno año de educación básica de la institución Santiago de Guayaquil en la asignatura de Lengua y Literatura, dichas causas son observadas por el docente y autoridades del plantel, gestores que en el transcurso de la investigación han permitido ir mas al fondo del problema en cuestión; A lo largo del proceso investigativo se pudo considerar que la solución pertinente y de gran importancia para que los entes de la educación tengan un buen desarrollo de comprensión lectora es que ellos conozcan, utilicen, apliquen o manejen de un modo correcto las Tecnologías de la Información y Comunicación, es por ello que se plantea el diseño de una página web, estrategia didáctica y tecnológica que contendrá contenidos pragmáticos y componentes informáticos, en donde cada estudiante potencializará sus habilidades, actitudes.
This thesis work entitled Information and Communication Technologies for Reading Comprehension is proposed with the aim of publicizing the academic flaws presented by ninth-grade students of basic education at the Santiago de Guayaquil institution in the subject of Language and Literature, these causes are observed by the teacher and school authorities, managers who in the course of the investigation have allowed to go further to the problem in question; Throughout the research process it could be considered that the relevant solution and of great importance for the education entities to have a good development of reading comprehension is that they know, use, apply or manage in a correct way the Information Technologies and Communication, that is why the design of a web page, didactic and technological strategy that will contain pragmatic contents and computer components, where each student will potentiate their skills, attitudes, is considered.
Descripción
PDF
Palabras clave
COMPRENSIÓN LECTORA, PAGINA WEB
Citación