Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36053
Título : Influencia de las técnicas grafo-plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4-5 años de la Escuela fiscal mixta N° 183 “Emma Esperanza Ortiz Bermeo”, zona 8, distrito 5, provincia del Guayas, Sauces 6 casa comunal durante el año lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de técnicas grafo-plásticas para una guía didáctica.
Autor : Escalante Posligua, Evelyn Edith
Miranda Ortega, Génesis Lissette
Tutor(es): Álava Mieles, Domingo
Palabras clave : TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS
MOTRICIDAD FINA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto fue ejecutado en base a la problemática observada en la Escuela Fiscal N°183 Emma Esperanza Ortiz Bermeo de la cdla. Sauces 6, Cuidad de Guayaquil, Provincia del Guayas en los niños/as de 4-5 años de inicial 2. Donde se aplicó la técnica de investigación requerida como es la entrevista a las autoridades principales para el permiso necesario que conlleva a un análisis completo que permite obtener los datos útiles para encontrar una solución a los problemas pertinentes ocasionados por la falta de técnicas actualizadas impartidas por los educadores. Los niños/as reflejaron por medio de un estudio de campo una gran dificultad al momento de aplicar las destreza motriz fina en las actividades diarias dictadas por la docente a cargo tales como: rasgar, cortar, etc. Por consiguiente se estructuró una serie de interrogantes para plantearlas a los docentes y representantes legales de cuya institución y obtener las estadísticas que permiten conocer los resultados exactos que lleva a la conclusión de este estudio. Debido a esto se recurrió a diseñar una propuesta estratégica cimentada en las técnicas grafo-plásticas que logra en los estudiantes la manipulación de habilidades cognitivas y óculo-manual con mayor rapidez y precisión mejorando la calidad de aprendizaje en el presente y futuro de los estudiantes antes mencionados.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36053
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-10-235.pdfBFILO-PD-EP1-10-2356,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.