Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36063
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTriviño López, Isabel María-
dc.date.accessioned2018-11-22T20:09:57Z-
dc.date.available2018-11-22T20:09:57Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PD-LP1/19/075-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36063-
dc.description.abstractLa educación actual requiere cambios motivadores que generen aprendizajes significativos en los estudiantes mediante el empleo de medios y recursos que al mismo tiempo van ayudar al docente a desempeñar un papel más cercano al de colaborador y orientador en las tareas educativas; lógicamente todo ello implicara una mejora en el rendimiento del proceso de inter-aprendizaje, llevado a cabo dentro del clima de interacción humana existente entre docentes y estudiantes. Este trabajo investigativo está enfocado a demostrar la importancia del empleo de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje ya que motiva al estudiante a llevar a lugar aprendizajes dinámico e interactivos generando entusiasmo y place al momento de aprender. La aplicación de los recursos didácticos en la educación conllevaría a despertar un mayor i interés y moti vación en los estudiantes y posibilitara al docente a alcanzar un alto grado de eficiencia, mejorando en gran medida su calidad de aprendizaje significativo en el área de matemática. Para el desarrollo eficaz de este trabajo fue importante llevar un procesos metodológico de investigación cauteloso a través de las técnicas e instrumentos de investigación que tenemos a disposición como fueron la observación directa en lugar de los hechos, también como la recopilación de datos a través de la encuesta y entrevista a los principales actores del procesos educativo para de esta forma buscar las estrategias que contribuyan a dar solución al bajo aprendizaje significativo existente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleRecursos didácticos en el aprendizaje significativo del sub nivel elemental.es_ES
dc.title.alternativeGuía de aplicación de recursos didácticos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorBarros Bastidas, Carlos-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-19-075.pdfBFILO-PD-LP1/19/0752,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.