Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36069
Título : Las relaciones intrafamiliares y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes de octavo grado de educación general básica
Otros títulos }: Diseño de una guia de escuela para padres para mejorar las relaciones intrafamiliares
Autor : Endara Alcivar, Karla Patricia
Tutor(es): Cabrera Chiquito, María Dolores
Palabras clave : RELACIONES INTRAFAMILIARES
DESEMPEÑO ACADÉMICO
CORRELACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Univesidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación manifiesta la problemática latente sobre el bajo rendimiento académico y sus causas, principalmente enfocado a determinar si las relaciones intrafamiliares tienen una incidencia sobre el desempeño de los estudiantes. Para fundamentar este proyecto se ha revisado propuestas de diversos autores que han indagado en el tema, varias teorías científicas al respecto donde se argumenta la importancia del tema. Para la recolección de datos se utilizaron encuestas y entrevistas y con los resultados obtenidos se realizó el análisis de las variables de estudio con sus respectivos gráficos, encontrando una relación directa y comprobando la importancia de este estudio. Se propone una escuela para padres que con la ayuda del personal docente permita el mejoramiento de las relaciones intrafamiliares, a través de charlas, dinámicas y un aprendizaje significativo, con el fin de lograr un mejor desempeño académico en el aula
The research manifests the latent problem of low academic performance and its causes, mainly focused on determining whether intrafamilial relationships have an impact on the performance of students. To support this project has reviewed proposals from various authors who have investigated the issue, several scientific theories in this regard where the importance of the subject is argued. For the collection of data, surveys and interviews were used and with the results obtained, the analysis was performed to verify the study variables and their respective graphs, finding a direct relationship and verifying the importance of this study. A school for parents is proposed that with the help of the teaching staff allows the improvement of the intrafamilial relationships, through talks, dynamics and a significant learning, in order to achieve a better academic performance in the classroom
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36069
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENDARA ALCIVAR KARLA.pdfBPAV-PEB-18P0775,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.