Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36123
Título : Estudio de mercado de la marca DM para el diseño de estrategias digitales, año 2017
Otros títulos }: Diseñar estrategias digitales que permitan posicionar la marca DM con los estudiantes de la Universidad de Guayaquil, permitiendo llegar a su público objetivo a través de medios los digitales que utilizan con mayor frecuencia
Autor : Pacheco León, Marco Gerardo
Tutor(es): Yunga Pérez Angélica Jacqueline
Palabras clave : MARKETING
MERCADO
MARCA
POSICIONAMIENTO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
MEDIOS OTL
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo surge de las carencias de estrategias digitales de la marca DM, lo que limita el conocimiento de los servicios que ofrece, particularmente en los estudiantes de la Universidad de Guayaquil. El objetivo general es realizar una investigación de mercado para el emprendimiento “DM” y su entorno comercial, que permita definir el nivel de posicionamiento, conocer los factores que inciden en la compra de productos sublimados y obtener pautas para diseñar estrategias digitales. Se utiliza una investigación descriptiva y de campo, logrando determinar que más del 82% de los encuestados no conocen la marca DM, a pesar que más del 67% ha escuchado hablar de productos sublimados. Un porcentaje por encima del 88% busca información en medios digitales y dentro de las redes sociales más utilizadas se encuentra Facebook e Instagram. Más del 96% de la población indica acuerdo en recibir información por medios digitales. La propuesta plantea la actualización de la página de Facebook, compra de espacios promocionales, productos complementarios, concursos y sorteos; la creación de una página web y un catálogo digital. En la actualidad vivimos una era digital, las marcas deben sintonizarse con el desarrollo científico y tecnológico, siendo importante las estrategias digitales.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36123
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO DE MERCADO DE LA MARCA DM PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIGITALES AÑO 2017.pdf3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.