Actuación teatral para el desarrollo de las capacidades comunicativas y expresivas en los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa República de Francia en el período lectivo 2018 2019.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El proyecto educativo se lo realizo en la Unidad Educativa República de Francia, el nuevo paradigma que se construye en materia de educación tiene como centro al ser humano como ser social y capaz de responder y participar activamente en la transformación de la sociedad en la que vive. Así pues, bajo esta nueva visión surge este proyecto, en donde se quiere lograr la modernización y actualización curricular, a través de una metodología innovadora y participativa. Dicha metodología debe asegurar la formación integral de los estudiantes, por ello se ha constituido como una pieza angular dentro de la educación, la incorporación de los recursos tecnológicos. Esta aplicación Multimedia Interactiva actualmente se considera como una herramienta que permite innovar las clases de manera dinámica y eficaz, además de brindar la posibilidad de incluir nuevas estrategias didácticas que despierten el interés y la motivación de los estudiantes. Bajo esta premisa, surgió la presente investigación con el propósito de conocer los beneficios de una aplicación Multimedia Interactiva para el caso específico de la enseñanza de la asignatura de Lengua y Literatura.
The educational project was carried out in the Education Unit Republic of France, the new paradigm that is built in education has as a center the human being as a social being and able to respond and participate actively in the transformation of the society in which he lives . Thus, under this new vision, this project arises, where modernization and curricular updating is sought through an innovative and participatory methodology. Said methodology must ensure the integral formation of the students, for that reason it has constituted as an angular piece within the education, the incorporation of the technological resources. This Interactive Multimedia application is currently considered as a tool that allows to innovate the classes in a dynamic and efficient way, besides offering the possibility of including new teaching strategies that awaken the interest and motivation of the students. Under this premise, the present investigation arose with the purpose of knowing the benefits of an Interactive Multimedia application for the specific case of the teaching of the subject of Language and Literature.
Descripción
PDF
Palabras clave
ACTUACIÓN TEATRAL, COMUNICACIÓN, APLICACIÓN MULTIMEDIA
Citación