Tecnologías educativas en el desarrollo del pensamiento creativo.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como propósito beneficiar aquellos estudiantes del Noveno año de Educación General Básica del colegio fiscal “Ana Paredes de Alfaro” que tienen dificultad al aprender en la asignatura de Estudios Sociales, a causa de mínimos procesos cognitivos, de igual manera aporta al docente plantear nuevas metodologías de estudio. El marco teórico fue diseñado sobre diferentes temas como técnicas para un aprendizaje significativo. Una investigación de campo donde se empleó una metodología científica desarrollando encuestas y entrevistas a los estudiantes y autoridades de la institución esta recolección de datos nos ayudó a determinar el nivel del problema. Para un mejor desarrollo y fortalecimiento de la asignatura se requiere que el estudiante utilice un sitio web a través del internet que permitirá un óptimo desarrollo del pensamiento creativo con técnicas de aprendizaje como crucigramas, sopa de letras, etc.
The present research project has as beneficiaries the students of the Ninth year of General Basic Education of the fiscal school "Ana Paredes de Alfaro" who have difficulty learning in the subject of Social Studies, a cause of minimum cognitive processes, in the same way to the teacher to propose new study methodologies. The theoretical framework was designed on different topics for meaningful learning. A field investigation using a methodology that generated surveys and interviews with students and the authorities of the institution, this data collection helped us determine the level of the problem. For a better development and strengthening of the subject requires the student to use a website through the Internet that allows a development of creative thinking with learning techniques such as crossword puzzles, soup of letters, etc.
Descripción
PDF
Palabras clave
TECNOLOGÍA EDUCATIVA, PROCESO ENSEÑANZA, PENSAMIENTO CREATIVO
Citación