Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36193
Título : Pensamiento lógico-matemático en el rendimiento escolar de los estudiantes de octavo año de Educación básica Escuela Educación Básica Fiscal Isabel Herrería Herrería.
Otros títulos }: Diseño de un software Educativo.
Autor : Chóez Padilla, Angélica María
Navarrete Obregón, Adriana Margarita
Colaborador(es): Montoya Acosta, Luis
Tutor(es): García Castro, Washington
Palabras clave : TECNOLOGÍA
PENSAMIENTO LÓGICO
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El estudio de la factibilidad del proyecto de diseño de un software educativo, tiene como objetivo determinar la influencia del pensamiento lógico matemático en el rendimiento escolar generando un impacto social en la educación. Con base a las herramientas y conocimientos obtenidos en el transcurso de la carrera, se han establecido estrategias para el desarrollo de la futura actividad, basado en el análisis de toda la información obtenida en las encuestas realizadas a los docentes y estudiantes de dicha institución, análisis pedagógico, análisis de recursos didácticos, análisis del pensamiento lógico, análisis del comportamiento y análisis del entorno educativo logrando de esta manera realizar un diseño para el funcionamiento de un software educativo en el área de matemáticas pensamiento lógico en la ciudad de Guayaquil de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Isabel Herrería Herrería” de los estudiantes del 8vo año de básica jornada vespertina con la finalidad de enriquecer el razonamiento en los estudiantes de aquella institución educativa.
The study of the feasibility of the design project of educational software, aims to determine the influence of mathematical logical thinking on school performance, generating a social impac on education. Based on the tools and knowledge obtained during the course of the race, strategies have been established for the development of the future activity, based on the analysis of all the information obtained in the surveys made to the teachers and students of said institution. Pedagogical, didactic resource analysis, logical thinking analysis, behavior analysis and analysis of the educationl environment thus achieving a design for the operation of educational software in the área of logical thinking mathematics in the city of Guayaquil of the school…. The students of the 8th year of basic afternoon sesión with the purpose of enriching the reasoning of the students of that educational institution.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36193
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P283.pdfBFILO-PSM-18P2835,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.