Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36212
Título : Recursos digitales en el desarrollo del aprendizaje significativo para los estudiantes de octavo año de Educación Básica en la asignatura de Ciencias Naturales.
Otros títulos }: Software interactivo.
Autor : Quimis Santana, José Luis
Pillasagua Jácome, Gabriela Paola
Colaborador(es): Vivar Quimí, Luis
Tutor(es): Guevara Espinoza, Juan Carlos
Palabras clave : RECURSOS DIGITALES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
SOFTWARE INTERACTIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto nació con la finalidad de solucionar la problemática que se pudo evidenciar en la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil, que no cuenta con un recurso digital en la asignatura de Ciencias Naturales y esto se ve reflejado en la poca motivación y desinterés de los estudiantes por la asignatura; por motivo de que las clases suelen un tanto monótonas. Lo que se desea alcanzar es que con la implementación de un Software Interactivo en la clase de Ciencias Naturales estas sean dinámicas; creando un ambiente armónico en donde el estudiante se sienta cómodo y motivado de participar con sus propias ideas, opiniones y conocimientos, acerca del tema de estudio, creando así esa interacción entre docente y estudiante lo que permite la construcción del proceso de enseñanza – aprendizaje y por ende el buen desarrollo del aprendizaje significativo.
This project was born with the purpose of solving the problems that could be evidenced in the Fiscal Education Unit of Guayaquil, which does not have a digital resource in the subject of Natural Sciences and this is reflected in the low motivation and lack of interest of the students for the subject; because classes tend to be somewhat monotonous. What you want to achieve is that with the implementation of an Interactive Software in the Natural Sciences class they are dynamic; creating a harmonious environment where the student feels comfortable and motivated to participate with their own ideas, opinions and knowledge, about the subject of study, creating this interaction between teacher and student which allows the construction of the teaching - learning process and therefore the good development of meaningful learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36212
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P286.pdfBFILO-PSM-18P2866,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.