La pedagogía activa en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Para la realización del proyecto educativo fue necesario aplicarlo en la Unidad Educativa República de Francia de la ciudad de Guayaquil, donde se palpo la escasa utilización de los recursos didácticos multimedia con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del primer año del bachillerato general unificado, para lo cual se ha propuesto el diseño de un producto multimedia dinámica y amigable, para la asignatura de Lengua y Literatura. Para receptar información fue necesario utilizar ciertas técnicas dirigidas a las Autoridades del Plantel Educativo, como fueron entrevistas y encuestas que se utilizó para obtener información necesaria que sirvió para identificar el problema y buscar una posible solución al proyecto de investigación. Se palpo que en la Unidad Educativa existen varios factores que impiden que los docentes apliquen una pedagogía activa con el fin de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, teniendo como propuesta un recurso multimedia interactivo para mejora la calidad del aprendizaje. A continuación, se procedió a recabar la información para luego empezar a tabular la información, mediante la formulación del problema.
To carry out the educational project, it was necessary to apply it in the Education Unit of the Republic of France in the city of Guayaquil, where the scarce use of multimedia teaching resources was exploited in order to improve the teaching-learning process of the first-year students of the unified general baccalaureate, for which the design of a dynamic and friendly multimedia product has been proposed for the subject of Language and Literature. To receive information, it was necessary to use certain techniques directed to the School Site Authorities, such as interviews and surveys that were used to obtain necessary information that served to identify the problem and find a possible solution to the research project. It is felt that in the Educational Unit there are several factors that prevent teachers from applying an active pedagogy in order to improve the teaching - learning process, having as a proposal an interactive multimedia resource to improve the quality of learning. Then, we proceeded to collect the information and then begin to tabulate the information, by formulating the problem.
Descripción
PDF
Palabras clave
PEDAGOGÍA ACTIVA, ENSEÑANZA APRENDIZAJE, RECURSO MULTIMEDIA
Citación