Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36268
Título : Propuesta Gastronómica para la Utilización de la Quinua (chenopodium quinoa willd) en la Repostería.
Autor : Pozo Pozo, Kenya Margarita
Tutachá Carrera, Evelin Gabriela
Tutor(es): Mendoza Macías, Lucía
Palabras clave : Quinua
Nutrición
Ancestral
Alimento funcional
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Química.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El interés que nos lleva a plantear este trabajo es para dar a conocer las diferentes aplicaciones de la quinua (chenopodium quinoa willd) en la repostería mediante la elaboración de galletas, tortas y bebidas, así como también fomentar el consumos de alimentos ancestrales como es la quinua, gracias a su valor nutricional, los beneficios que puede brindar para la salud, su accesibilidad y bajo precio. Además conoceremos su origen, cultivo. características de la planta, distribución geográfica de la quinua en el país y su aporte nutricional. La metodología de la investigación a emplear en este trabajo es la cualitativa y cuantitativa, con sus diferentes técnicas como son las entrevistas y las encuestas, de modo que mediante la recolección de esta información nos permitió mejorar los conocimientos sobre el tema y fortalecer el direccionamiento de la investigación. Además se elaboró el análisis sensorial de los postre a base de quinua logrando así medir el nivel de grado y aceptación, en donde se obtuvo un alto nivel de satisfacción en los postres analizados.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36268
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Propuesta Gastronómica para la Utilización de la Quinua (chenopodium quinoa willd) en la Reposter.pdf5,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.