Análisis de las estrategias de Marketing político de Jimmy Jairala en la red social facebook y su influencia en el posicionamiento de su carrera política

Fecha
2018-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
Los beneficios de las redes sociales son utilizados de manera estratégica basada en los objetivos que se ha planteado el dueño de la cuenta y a la adaptación de las características que tiene Facebook, sin necesidad de la intervención de un periodista de por medio. Facebook es una herramienta que ayuda a Jimmy Jairala a transmitir y a competir por él mismo; para seguir ejerciendo y para conservar su cargo como Prefecto y visionarse como Alcalde de Guayaquil. Como recurso utiliza de manera estratégica, oportuna y eficiente una imagen que demuestra el perfil y concepto de lo que quiere transmitir a su audiencia, a través de diversas plataformas. La imagen que transmite el candidato es percibida por todas las personas que siguen a dicho personaje haciendo pública su imagen delante de sus seguidores y así lograr saber la percepción que los ciudadanos tienen del candidato. Para beneficiar su perfil político se estableció que la investigación tenga tres objetivos que son analizar la influencia de las estrategias de marketing político en la red social Facebook y con ella estudiar la influencia que tiene la red social en la carrera política de Jairala y al final identificar el contenido del mensaje político que refleja en otras redes. El proyecto que se realizó ayudó a verificar el tema propuesto analizando los puntos clave que hay que considerar para las estrategias de marketing político en la cuenta de Jimmy Jairala en la red social Facebook y su influencia en su posicionamiento.
Descripción
pdf
Palabras clave
FACEBOOK, REDES SOCIALES, POLÍTICA, MARKETING POLÍTICO, JIMMY JAIRALA
Citación
Apa