Análisis de las estrategias del marketing deportivo y su influencia en el branding de clubes de fútbol del astillero 2018

Fecha
2018-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social
Resumen
El actual trabajo de investigación se enmarca en los Clubes del Astillero en cuanto al análisis de las estrategias de marketing deportivo y cómo influyen en el branding tanto de Emelec como Barcelona, siendo estos clubes los más representativos a nivel local por todo lo investigado, son los equipos con un gran número de hinchas, el presente proyecto tiene como finalidad conocer cuáles son las estrategias de marketing y cuál de ellas aplican mediante la investigación que se realizará de ambas escuadras deportivas de fútbol, se conocerá la historia que rodea a ambos clubes, así como las tendencias utilizadas en el ámbito deportivo, y todo lo que está relacionado a la industria del marketing de deportes. Se expondrán una serie de opiniones tanto de los hinchas como de conocedores del fútbol que ayudarán a extender las teorías, despejar ciertas dudas y soportar la investigación, también se menciona que los patrocinadores son un punto clave para el crecimiento económico de un club en este caso el fútbol.
Descripción
pdf
Palabras clave
MARKETING DEPORTIVO, ESTRATEGIAS DE MARKETING, TENDENCIAS DEPORTIVAS, BARCELONA, EMELEC, EQUIPOS ASTILLERO
Citación
Apa