Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36341
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de la recuperación pedagógica de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Escuela "Simón Bolívar", zona 5, distrito 24D02, Provincia de Santa Elena, cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo, periodo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño
Autor : González Chalén, William Anibal
González González, Alexandra Elizabeth
Asesor(es): Peña, Juan
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo de investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica “Simón Bolívar” de la provincia de Santa Elena, en el Cantón Salinas durante el período lectivo 2015-2016, El proyecto educativo a realizar, consiste en diseñar una guía didáctica basadas en técnicas lúdicas para mejorar la calidad de la Recuperación Pedagógica en los niños y niñas de cuarto grado en la asignatura de Lengua y Literatura. Para esto se cumple con los siguientes procedimientos: el problema de investigación, que abarca del Contexto de la investigación, donde se pudo evidenciar el problema, las situaciones conflictivas en el entorno social educativo, los antecedentes de estudios, sobre tesis parecidas del trabajo a realizar. Las bases teóricas con sus respectivas variables. Las fundamentaciones, Filosófica, Psicológicas, Pedagógica, sociológico, fueron las luces para guiar esta investigación, la Legal, da a conocer los derechos y obligaciones de todos. Por otra parte la población y muestra, porque con estos datos obtenidos se pudo fundamentar por medio de la entrevista al director, encuesta a estudiantes, docentes y padres de familia, por medio de la escala de Likert, elaborando las respectivas preguntas, para tener como resultados lo estadístico. A través de todos estos procedimientos se puede saber que es importante elaborar la guía didáctica con enfoque de destrezas con criterios de desempeño, para alcanzar un aprendizaje eficaz y de calidad para que su uso sea necesario para los estudiantes que lo necesitan en todo momento en especial cuando se presentan problemas de aprendizaje en su desarrollo evolutivo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36341
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP7-12-048.pdfBFILO-PD-LP7/12/0485,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.