Las ferias Internacionales y su incidencia en la competitividad de los productos Ecuatorianos

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Este trabajo está basado en el tema de las ferias internacionales y su incidencia en la competitividad de los productos ecuatorianos; por medio del estudio se ha establecido que existe una baja participación en ferias internacionales lo que se espera demostrar es que por medio de la correcta aplicación de este régimen los empresarios pueden observar características diferentes de productos del exterior para aplicarlas a los suyos y que así sus bienes sean más competitivos en el mercado, donde se plantea como principal objetivo analizar la optimización de la aplicación del régimen de ferias internacionales para mejorar la competitividad de los productos que se dan en el Ecuador. Para realizar el análisis se contó con la ayuda de especialistas en el tema de las ferias internacionales donde expresaron su punto de vista al tema planteado y se concluye que las grandes, medianas y pequeñas empresas deben de mejorar sus productos e innovarlos para que se logre impulsar aún más a las exportaciones y que así aporte al desarrollo del país.
This work is based on the theme of international fairs and their impact on the competitiveness of ecuadorian products; by means of the study it has been established that there is a low participation in international fairs what is expected to be demostrated is that by means of the correct application of this regime the businessmen can observe different characteristics of product from abroad to apply them to theirs and that theirs goods are more competitive in the market, were the main objective is to analyze the optimization of the application of the international fairs regime to improve the competitiveness of the product that occur in Ecuador. To carry out the analysis, we counted on the help of specialists in the subject of international fairs, were they expressed their point of view on the subject and concluded that big, medium and small company should improve their product and innovate them so that they can be promoted, event more to Export and that contributes to the development of the country.
Descripción
Palabras clave
FERIAS INTERNACIONALES, COMPETITIVIDAD, INNOVACION, EXPORTACIONES
Citación