Las tic en la calidad del rendimiento escolar.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como título las tic y la calidad del rendimiento escolar, cuyo objetivo general es examinar las TIC para mejorar la calidad de rendimiento de los estudiantes del Cuarto Año de Educación Básica de la Escuela “Medardo Alfaro” en el período 2018 – 2019, mediante un estudio bibliográfico y de campo para mejorar la enseñanza aprendizaje. Mediante la utilización de una metodología cualitativa y cuantitativa lo cual permitió recolectar datos cuya propuesta fue diseñar una guía interactiva con planificaciones y actividades para fundamentar la comunicación entre el docente y el estudiante con la colaboración de la institución logrando así la calidad del rendimiento escolar en el área de lenguaje y literatura, en conclusión se toma como consideración las necesidades de la calidad del rendimiento escolar que presentan los estudiantes de la unidad educativa, en el área de lengua y literatura, a través de estrategias para la lectura se aspira que los estudiantes interpreten los contenidos de lectura, y mejoren su rendimiento escolar.
Descripción
Palabras clave
RENDIMIENTO ESCOLAR, TICS
Citación
APA