Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36480
Título : Impacto de las técnicas lúdicas en el potencial creativo de los estudiantes.
Otros títulos }: Desarrollo de actividades creativas diseñadas para Instagram.
Autor : Banguera Valencia, Brayan Stiven
González Vera, Luisa Victoria
Asesor(es): Samaniego Villarroel, Jonathan Carlos
Colaborador(es): Guevara, Juan Carlos
Palabras clave : LÚDICAS
CREATIVIDAD
MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el ámbito educativo ecuatoriano se fomenta varios estilos de enseñanzas, empleando el uso de diferentes destrezas que mantengan un aprendizaje significativo, por tal razón se considera que el desarrollo del potencial creativo de los educandos debe ser transferido con perseverancia por el educador, el trabajo de investigación permite conocer la importancia de las técnicas lúdicas en el fortalecimiento del aprendizaje. Durante la investigación se aplicó técnicas e instrumentos como la observación, encuestas, entrevista, entre otros a la comunidad educativa para determinar el problema que se presenta en la institución, para buscar un cambio por medio de la utilización de una red social, para así fortalecer el aprendizaje del educando. La aplicación de este nos llevó a resultados favorables demostrando que las técnicas lúdicas pueden realizar cambios en el proceso de enseñanza.
Ecuadorian educational area develops in different teaching styles using different skills to keep a significant learning, for that reason we consider that the develop of their creative potential has to be transfer with persistence of the educator, investigations allow us to acknowlage the importance of ludic techniques in strengthening learning. During the investigation we apply techniques and instruments like observation, polls, interviews and others to determinate the problem present in the institution, to look for a change through the use of a social network to strengthen the learner's learning. The aplication of this gave us a favorable result showing that ludic techniques can change the learning process.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36480
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P317.pdfBFILO-PSM-18P3172,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.