Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36482
Título : Herramientas virtuales para el desarrollo cognitivo en la asignatura de Matemáticas.
Otros títulos }: Implementar un software educativo para mejorar la calidad de aprendizaje de lógica matemática.
Autor : Wilcazo Cadena, Carlos Fabián
Asesor(es): Mariscal Santi, Víctor
Palabras clave : HERRAMIENTAS VIRTUALES
DESARROLLO COGNITIVO
SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo de investigación ejecutado en la ciudad de Guayaquil, parroquia Tarqui cubre el problema que determina la influencia de las Herramientas Virtuales en el desarrollo cognitivo de la asignatura de matemáticas en los estudiantes de noveno año de E.G.B. del Colegio Vicente Rocafuerte, con el propósito de encontrar la solución al problema detectado en la comunidad educativa, por lo que propone la implementación de un Software Educativo dirigido a docentes y educandos para enfrentar la situación conflicto que afecta a los involucrados al presentar bajo nivel de desarrollo cognitivo. La tesis tiene cuatro capítulos, y cuenta con una población de 136 personas, extraídos de la muestra conformada por 1 rector, 10 docentes y 90 estudiantes, en total 101 participantes estudiados mediante la investigación de campo, encuestas y cuestionarios que los convierten en beneficiarios de las actividades encaminadas a elevar el nivel de desarrollo cognitivo en la asignatura de matemáticas.
The research work carried out in the city of Guayaquil, Tarqui parish, covers the problem that determines the influence of Virtual Tools on the cognitive development of the mathematics subject in ninth grade students of E.G.B. Vicente Rocafuerte School, with the purpose of finding the solution to the problem detected in the educational community, for which it proposes the implementation of an Educational Software aimed at teachers and students to face the conflict situation that affects those involved when presenting low level of cognitive development. The thesis has four chapters, and has a population of 136 people, drawn from the sample consisting of 1 rector, 10 teachers and 90 students, a total of 101 participants studied through field research, surveys and questionnaires that make them beneficiaries of the activities aimed at raising the level of cognitive development in the mathematics subject.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36482
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P198.pdfBFILO-PSM-18P1988,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.