Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36483
Título : Los recursos digitales en el razonamiento lógico de la asignatura de Matemáticas de 8vo año
Otros títulos }: Aplicación interactiva multimedia
Autor : Cedeño Cevallos, Melba Belén
Chamba Mazzini, Jairon Israel
Asesor(es): Guevara Espinoza, Juan Carlos
Colaborador(es): Cañas Leyton, Freddy
Palabras clave : RAZONAMIENTO LÓGICO
TÉCNICA INNOVADORA
RECURSOS DIGITALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de esta tesis es desarrollar las habilidades de razonamiento lógico matemático de los estudiantes de octavo año del centro escolar de educación básica “Dr. José Baquerizo Maldonado”. La baja participación de los estudiantes es evidente y da impulso para implementar una nueva técnica innovadora y formativa como lo es la aplicación interactiva multimedia dentro del aula de clase. Los datos a usar fueron la investigación cuantitativa, cualitativa, correlacional y de campo. Se analizaron las encuestas dadas a los estudiantes, maestros y máxima autoridad de la institución, recopilando información necesaria para realizar los gráficos correspondientes. Los resultados comprenden la poca motivación de los estudiantes con la materia. Se utilizó como propuesta el diseño de una aplicación interactiva multimedia con contenidos sobre el razonamiento lógico para que el estudiante se involucre de una forma más interactiva con la asignatura. Teniendo esto en cuenta se recomienda a los docentes, que exploren las capacidades de los estudiantes para estimular sus habilidades y destrezas.
The objective of this thesis is to develop the logical reasoning skills of the eighth grade students of the basic education school "Dr. José Baquerizo Maldonado." The low participation of students is evident and gives impetus to implement a new innovative and formative technique as is the interactive multimedia application in the classroom. The data to be used were quantitative, qualitative, correlational and field research. The surveys given to students, teachers and the highest authority of the institution were analyzed, gathering information necessary to make the corresponding graphs. The results include the low motivation of the students with the subject. It was used as a proposal the design of an interactive multimedia application with contents on logical reasoning so that the student gets involved in a more interactive way with the subject. With this in mind, teachers are encouraged to explore the abilities of students to stimulate their abilities and skills.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36483
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P156.pdfBFILO-PSM-18P1566,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.