Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36489
Título : Importancia del aprendizaje significativo en el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico.
Otros títulos }: Diseñar una guía didáctica con actividades del pensamiento crítico.
Autor : Reyes Merchán, Ketty Elia
Asesor(es): Mendoza Solórzano, John
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo establecer la importancia del aprendizaje significativo en el desarrollo de habilidades del pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de 9no grado de Educación General Básica de la escuela “Prof. Manuel Sandoval Simball”. En este sentido, la finalidad de este trabajo es desarrollar el pensamiento crítico por medio del aprendizaje significativo, determinando las dificultades y sus soluciones. En este orden de ideas, la variable independiente es el aprendizaje significativo y la variable dependiente el pensamiento crítico. Mediante la observación y la aplicación de encuestas se pudo evidenciar que existe un déficit en el desarrollo del pensamiento crítico, juicios y valoraciones propias de los temas impartidos en el aula. Por lo tanto, se hace necesaria la implementación de una guía didáctica que a través de ejercicios de lectura y razonamiento lógico genere en los estudiantes una actitud crítica y habilidades de argumentación de sus juicios
This research aims to establish the importance of meaningful learning in the development of critical thinking skills in the area of language and literature in 9th grade elementary School General education students. "Prof. Manuel Sandoval Simball". In this sense, the purpose of this work is to develop critical thinking through meaningful learning, determining the difficulties and their solutions. In this order of ideas, the independent variable is the meaningful learning and the dependent variable the critical thinking. Observation and the application of surveys showed that there is a deficit in the development of critical thinking, judgments and appraisals of the subjects taught in the classroom. Therefore, it becomes necessary the implementation of a didactic guide that through exercises of reading and logical reasoning generates in the students a critical attitude and argumentative skills of their judgments.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36489
Aparece en las colecciones: Proyectos - Literatura y Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LE1-18-001.pdfBFILO-PD-LE1/18/0017,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.