Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36491
Título : Tic de software libre en la calidad del desarrollo del pensamiento crítico.
Otros títulos }: Elaboración de un blog educativo Didáctico.
Autor : Jiménez Villafuerte, Náyade Dolores
Ruíz Gamboa, Consuelo Esther
Asesor(es): Briones Galarza, Carlos
Palabras clave : TIC
PENSAMIENTO CRÍTICO
SOFTWARE LIBRE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto educativo, tiene como tema de investigación “TIC de software libre en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico, esta investigación educativa, se la realizó para conocer las causas que inciden en el aprendizaje y rendimiento escolar en la Unidad Educativa Jorge Icaza coronel. Se ejecutó una investigación bibliográfica con técnicas y aportes pedagógicos, con base filosófica, Psicológica, sociológica, tecnológica y legal que fundamenta el proyecto. El estudio se lo hizo, mediante las visitas realizadas a la unidad educativa, donde se pudo diagnosticar la problemática existente. El análisis para la investigación pedagógica, se realizó con la entrevista al rector, la encuesta a docentes y estudiantes. Se obtuvieron como resultados, baja calidad del pensamiento crítico de los estudiantes en la asignatura de Emprendimiento y gestión, por el inadecuado proceso de enseñanza que brinda el docente. El proyecto educativo, intenta ser una herramienta útil para dar a conocer un modelo diferente, hacia nuevas estrategias tecnológicas, con el propósito de generar y aumentar la calidad del pensamiento crítico en los estudiantes. Esta investigación, hace una contribución importante a la educación, porque mejorará la calidad educativa, donde se considera importante el diseño y aplicación software interactivo que genere un aprendizaje significativo integral, con técnicas innovadoras, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa
The educational project has as a research theme "Free software ICT in the quality of critical thinking development, this educational research, was conducted to learn the causes that affect learning and school performance in the Jorge Icaza Coronel Educational Unit. A bibliographic research was carried out with pedagogical techniques and contributions, with a philosophical, psychological, sociological, technological and legal base that bases the project. The study was done, through visits made to the educational unit, where it was possible to diagnose the existing problem. The analysis for the pedagogical investigation, was made with the interview to the rector, the survey to teachers and students. The results obtained were: low quality of critical thinking of students in the subject of Entrepreneurship and Management, due to the inadequate teaching process provided by the teacher. The educational project tries to be a useful tool to make known a different model, towards new technological strategies, in order to generate and increase the quality of critical thinking in students. This research makes an important contribution to education, because it will improve the quality of education, where the design and application of interactive software that generates a significant integral learning, with innovative techniques, to improve the academic performance of the students of the educational unit is considered important.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36491
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-CA1-18-006.pdfBFILO-PD-CA1/18/0064,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.