Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36495
Título : Incidencia de los recursos didácticos en el aprendizaje significativo de estudios sociales de la escuela fiscal mixta Martha Bucaran De Roldos #220 de la ciudad de Guayaquil
Otros títulos }: Guia de recursos didácticos para estudio sociales de séptimo grado
Autor : Coello Cusme, Virginia Vanessa
Alvarado Cesme, Diego Joel
Tutor(es): Placencia Ibadango, Silvia
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
RECURSOS DIDÁCTICOS
GUIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Univesidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito de este trabajo investigativo es mejorar el aprendizaje significativo con el uso de los recursos didácticos en el área de Estudios Sociales, se obtiene información básica para elaborar una guía de recursos didácticos con ejercicios que captan la atención y el interés de los alumnos por medio de este material y de esa manera conseguir el aprendizaje en cada educando. También se realizan las visitas de campo para observar el desenvolvimiento de los niños en el aula y poder evidenciar el problema, esta situación nos llevó a realizar la presente investigación, teniendo una muestra conformada por 62 estudiantes de 7mo año de educación básica, una vez realizadas las encuestas tanto a los docentes como a los estudiantes y el análisis respectivo, determinamos que los recursos didácticos deben de ser siempre utilizados al impartir todas las clases para el mejor proceso de enseñanza aprendizaje y es preocupante que la gran mayoría de las veces no los emplean, mucho desinterés de parte del docente para lograr el aprendizaje significativo requerido
The aim of this research work is to improve the meaningful learning with the use of didactic resources in the area of Social Studies, obtain basic information to elaborate a guide of didactic resources with exercises that capture the attention and the interest of the students by means of this material and in this way achieve learning in each student. Field visits were also made for the development of children in the classroom and to be able to show the problem, this situation led us to carry out the current research, taking into account a sample of 62 7th grade students of basic education, once conducted the surveys to both teachers and students and the respectful analysis, we determined that the teaching resources should be used for all classes for the best teaching process and that most of the time they are not useful, much disinterest on the part of knowledge to improve the learning required.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36495
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COELLO CUSME VIRGINIA- ALVARADO CESME DIEGO.pdfBPARV-PEB-18P0754,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.