Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36497
Título : Actividades lúdicas en el aprendizaje significativo.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica
Autor : Moreno Arámbulo, Mariana Angélica
Gaibor Verdezoto, Iralda
Asesor(es): Llerena Chóez, Érika
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ACTIVIDADES LÚDICAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto nació como alternativa para contrarrestar las dificultades de los estudiantes de cuarto año de básica de la Unidad Educativa Célica ubicada en el Recinto Célica de Pedro Vicente Maldonado, provincia de Pichincha. Se evidencian estas dificultades en la adquisición de aprendizajes, especialmente en lecto – escritura, por lo que se realizó una investigación identificando algunas causas, ante las cuales se elabora un planteamiento, en el que, la actividad lúdica representa una opción determinante en el desarrollo de aprendizajes significativos. Este proceso de investigación se desarrolló en las modalidades: documental, bibliográfica y de campo. Iniciando con la aplicación una encuesta, de manera tal que constituyó el instrumento principal para proporcionar la información de partida y para contrastar con los argumentos teóricos. Al final se formula como respuesta, la propuesta, la construcción y aplicación de una guía didáctica que permita aplicar una serie de actividades lúdicas, sugeridas que motiven y eleven el nivel de lectoescritura de nuestros educandos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36497
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP6-14-067.pdfBFILO-PD-LP6/14/0676,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.