Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3656
Título : Gestión educativa y desarrollo académico de los estudiantes con capacidades diferentes en la Unidad Educativa Monseñor Néstor Astudillo Bustamente
Otros títulos }: Diseño de un programa de capacitación en inclusión educativa para los docentes de la institución
Autor : Alvarez Avilés, Narcisa
Director(es): Yerovi Erazo, Jeannette
Palabras clave : GESTOR EDUCATIVO
INCLUSION
CAPACITACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Gestión educativa y desarrollo académico de los estudiantes con capacidades diferentes en la Unidad Educativa Monseñor Néstor Astudillo Bustamente;Tomo I
Diseño de un programa de capacitación en inclusión educativa para los docentes de la institución;Tomo II
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo plantea la importancia de que el centro educativo Monseñor Néstor Astudillo se oriente no solo en la enseñanza –aprendizaje como el aspecto central de su deber ser, sino también hacia la socialización de sus estudiantes, atendiendo a su bienestar emocional y creando un clima escolar favorable. Somos consientes de que tal cambio requeriría de un programa de capacitación en inclusión educativa y una práctica mucho más extensa y profunda. No podemos cambiar la percepción de todas las personas del entorno, pero somos responsables de nuestras propias percepciones: de identificarlas, de analizarlas de contrastarlas con la realidad, de cambiarlas o de mantenerlas sin embargo, este proyecto se orienta a concienciar en los docentes a la reflexión y la puesta en práctica algunas acciones la cual brindará los conocimientos necesarios para poder desarrollar sus actividades en aulas, de la manera correcta y con los medios adecuados, generando así el desarrollo de una educación de calidad a pesar de sus limitaciones. Para recoger la información se procedió a aplicar encuestas que permitieron saber en qué medida la gestión educativa inciden en el desarrollo académico de los estudiantes con capacidades diferentes. Con esta información se verificó que los alumnos necesitan manejar destrezas que lo ayuden a optimizar su capacidad de valorarse. El siguiente proyecto tiene como finalidad proporcionar a los docentes una capacitación en inclusión, cuyos beneficiarios serán los estudiantes de la escuela y por ende la comunidad. Deseando que este proyecto sirva de luz para las presentes y futuras generaciones que desean el bienestar de los estudiantes sin distinción alguna. Educación para todos.
The present work it considers the importance of which the educational center Monsignor Néstor Astudillo is orientated not only in the education - learning as the central aspect of his duty being, but also towards the socialization of his students, attending to his emotional well-being and creating a school favorable climate. We are you consent of that such a change would need of a program of training in educational incorporation and a much more extensive and deep practice. We cannot change the perception of all the persons of the environment, but we are responsible for our own perceptions: of identifying them, of analyzing them of confirming them with the reality, of changing them or of supporting them nevertheless, this project is orientated to arouse in the teachers to the reflection and the putting in practice some actions which will offer the knowledge necessary to be able to develop his activities in classrooms, in a correct way and with the suitable means, generating this way the development of a qualit education in spite of his limitations. To gather the information one proceeded to apply surveys that they allowed to know in what measure the educational management they affect in the academic development of the students with different capacities. With this information one checked that the pupils need to handle skills that it help to optimize his aptitude to be valued. The following project has as purpose provide a training to the teachers in incorporation, which beneficiaries will be the students of the school and for ende the community. Wishing that this project uses as light for the present and future generations who wish the well-being of the students without any distinction. Education for all.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3656
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia educativa (Maestría en Educación Superior)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.