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Título : Las tic de sotfware libre en el aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales.
Otros títulos }: Diseño de una guía Interactiva auto-instruccional.
Autor : Cabrera Espinoza, Adriana Estefania
Muñiz Clark, Steven Rolando
Asesor(es): Valverde Alcívar, Mario
Colaborador(es): Nivela Cornejo, Alejandrina
Palabras clave : SOFTWARE LIBRE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUÍA INTERACTIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se llevó acabo en la Unidad Educativa Fiscal “Provincia del Cañar”, donde se observó de forma directa el escaso aprendizaje significativo, la investigación se la realizó con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar, a través de un producto multimedia animado con técnicas de estudios interactivas, para llevar a efecto la investigación se utilizó la técnica de la entrevista con la autoridad de la Institución Educativa, para luego efectuar una encuesta que radicaba en contestar de forma individual un banco de preguntas relacionas al proyecto educativo propuesto y para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la Institución Educativa verificando la problemática llamando la atención el inconveniente que tienen los estudiantes para reflexionar y pensar de una forma crítica. La selección del tema de la investigación no sitúa en un nivel tal que le facilite decidir lo relativo al diseño de investigación, la forma en que se recopilarán los datos, los instrumentos y técnicas de procesamiento de los datos y análisis de los resultados, entre otros aspectos propios del proceso, es necesario formular un problema susceptible de ser estudiado a partir del método de investigación científica.
The investigation was carried out in the Fiscal Education Unit "Provincia del Cañar", where the significant learning was observed directly, the research was carried out in order to improve the school performance, through a multimedia product animated with techniques of interactive studies, to carry out the research the interview technique was used with the authority of the Educational Institution, to then carry out a survey that was based on answering individually a bank of questions related to the proposed educational project and to collect information true of the current context in which the Educational Institution is, verifying the problem by drawing attention to the inconvenience that students have to reflect and think critically. The selection of the subject of the research does not place it at a level that makes it easy to decide what is related to the research design, the way in which the data will be collected, the instruments and techniques of data processing and analysis of the results, among others. aspects of the process, it is necessary to formulate a problem that can be studied from the scientific research method.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36606
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

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