Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36607
Título : Los recursos multimedia en el aprendizaje de los casos de factorización
Otros títulos }: . Diseño de una aplicación digital interactiva.
Autor : Cacpata Haro, César Agusto
Montaño Andrade, Stefanía Verónica
Asesor(es): Avilés Hidalgo, Tatiana
Colaborador(es): Benavides Sellán, Luis
Palabras clave : RECURSOS MULTIMEDIA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
APLICACIÓN DIGITAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación fue desarrollado por la incidencia de los recursos multimedia en el aprendizaje de los casos de factorización en los estudiantes del noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa “Monseñor Leonidas Proaño”, del periodo lectivo 2018 – 2019 para establecer una ayuda tecnológica a los docentes del área de matemáticas y a estudiantes. Mediante los métodos de investigación, aplicando encuesta y entrevista se analizó los factores primordiales que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes ya que la causa principal de la problemática es la poca utilización y el espacio limitado que posee la institución para fomentar el aprendizaje de las matemáticas. Se propone la implementación de una aplicación digital interactiva como fuente de apoyo y herramienta tecnológica que da solución al problema que se encontró, aumentando el interés de los estudiantes.
The present research work was developed by the incidence of multimedia resources in the learning of factoring cases in the ninth grade students of the basic general education of the Educational Unit “Monsignor Leonidas Proaño", from the 2018-2019 school years to establish a technological aid to teachers in the area of mathematics and to students. Through the research methods and the application of a survey and interview, the main factors affecting the academic performance of the students were analyzed, since the main cause of the problem is the limited use and limited space that the institution has to promote the learning of the mathematics. It proposes the implementation of an interactive digital application as a source of support and technological tool that gives solution to the problem that was found, increasing the interest of the students.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36607
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P143.pdfBFILO-PSM-18P1432,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.