Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36608
Título : La web 2.0 en la enseñanza de los recursos educativos abiertos (REA).
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica integradora.
Autor : Morales Castro, Darling Josué
Menéndez Sarmiento, Job Daniel
Asesor(es): Valverde Alcívar, Mario
Colaborador(es): Samaniego Villarruel, Jonathan Carlos
Palabras clave : RECURSOS EDUCATIVOS
REA
DIDÁCTICA INTEGRADORA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se la llevo a cabo en la Unidad Educativa República de Francia, donde se pudo comprobar la baja utilización de la Web 2.0 para la enseñanza de los REA en la asignatura de Ciencias Naturales, dicha investigación se desarrolló para fomentar la utilización de la Web 2.0 en el proceso de enseñanza-aprendizaje empleando a su vez los REA a través de una Guía Didáctica Integradora, para recolectar información pertinente y sustancial de la investigación realizaron las entrevistas a las autoridades de la institución, posteriormente recolectar más datos necesario con el empleo de encuestas dirigidas a los estudiantes, para establecer conclusiones respecto al porqué del problema y elaborar una propuesta acorde a las recomendaciones que se entregaron. La forma en que se compilaron los datos, los instrumentos y técnicas para procesar la información y análisis de resultados. Permitiendo proyectar propuesta a la elaboración de una Guía Didáctica Integradora que acompañe y facilite al docente en el desarrollo de la adquisición, planificación y ejecución de su proceso de enseñanza aprendizaje.
This research was carried out in the Education Unit of the Republic of France, where it was possible to verify the low use of Web 2.0 for the teaching of OER in the subject of Natural Sciences, this research was developed to promote the use of Web 2.0 in the teaching-learning process, using the OER in turn through an Integrative Teaching Guide. In order to collect relevant and substantial information from the research, they conducted interviews with the authorities of the institution, then collect more data needed with the use of surveys aimed at students, to draw conclusions about the reason for the problem and develop a proposal according to the recommendations that were delivered. The way in which data, instruments and techniques were compiled to process information and analyze results. Allowing to project proposal to the development of an Integrative Didactic Guide that accompanies and facilitates the teacher in the development of the acquisition, planning and execution of their teaching-learning process.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36608
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-18P149.pdfBFILO-PSM-18P1496,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.