Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36618
Título : Las prácticas técnicas en la formación profesional de los estudiantes de la carrera de sistemas multimedia de la Facultad De Filosofía letras Y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil año 2012
Otros títulos }: Implementación del departamento de prácticas técnicas preprofesionales en la carrera
Autor : Garcés Suárez, Elizabeth María
Director(es): Rizzo Bajaña, Pedro Julio
Palabras clave : SISTEMA MULTIMEDIA
FORMACIÓN PROFESIONAL
PRÁCTICAS TÉCNICAS PREPROFESIONALES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Univesidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : Las prácticas técnicas preprofesionales, son el conjunto de actividades realizadas por un practicante que se encuentra trabajando de forma temporal en algún lugar, poniendo especial atención al proceso de aprendizaje y entrenamiento laboral en búsqueda de la adquisición de habilidades útiles para desarrollar una carrera técnica, estas prácticas proveen oportunidades a los estudiantes, puesto que les permiten ganar experiencia en el ámbito profesional, crear una red de contactos y a la vez, cumplir con las normativas contempladas en la Ley de Educación Superior vigente, relacionadas con los requisitos previo a la obtención del título de tercer nivel. Los empresarios también se beneficiarán con este proceso, al contar con talento humano especializado, con conocimientos actualizados y con ganas de insertarse eficientemente en el mundo empresarial, consecuencia de ello, se reducirán los costos de reclutamiento y selección de personal, porque durante el transcurso de las prácticas el empresario podrá evaluar y calificar el desempeño laboral del estudiante; los estudiantes de la Carrera de Sistemas Multimedia tienen potencialidades en el área técnica, debido a que en el proceso de aprendizaje efectuado durante su vida estudiantil, estudian asignaturas de formación profesional, por eso están preparados para desarrollar sus habilidades en el campo laboral, pero actualmente en la carrera, no existe un proceso vinculante con las empresas, de ahí la importancia de la propuesta planteada, ya que con la implementación de este departamento se cumplirán todos los pasos operativos involucrados en esta gestión, que comprende la distribución, monitoreo y evaluación de las prácticas técnicas preprofesionales. La práctica que realizan los estudiantes es parte de su proceso formativo y durante este periodo deberán asimilar experiencias del campo profesional, las cuales no se reciben en el proceso educativo de formación; es aquí donde el practicante pone en ejercicio, contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales adquiridos durante sus estudios.
Professional technical practices, are the set of activities performed by a practitioner who is working temporarily in any place, with special attention to the learning process and job training in search of acquisition of useful skills for career development technique, these practices provide opportunities for students, so that they earn experience in a professional camp, to create a network of contacts and also comply with regulations referred in the current higher education law, related to the prerequisites for obtaining the title of third level. Employers also will benefit from this process, by having specializes human talent with updated knowledge and insert efficiently in the business world, as result it will reduce costs of recruitment and selection of staff, because during the course of the business practices may evaluate and grade students work performance. Students ins Multimedia Systems school have potential in technical area, because in the learning process performed in student life, they study professional training subjects, for this they are prepared to develop their skills in workplace. Actually this career doesn`t have a link process with enterprises, for this reason is important this proposal, because with the creation of this practices department will be fulfilled all operational steps involved in this management, which includes the distribution, monitoring and evaluation of professional technical practices. The practice that makes the students is part of their training process and during this period they must assimilate the professional field experiences, which aren`t received in the educational process. Is where the practitioner puts into practice, conceptual, procedural and attitudinal acquired during their studies
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36618
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GARCÉS SUÁREZ ELIZABETH.pdfBPARV-TMES-12T0013,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.