Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36634
Título : Análisis de los procesos del servicio técnico de los cajeros automáticos con propuesta de mejora a la productividad para empresa de servicios en Ecuador.
Autor : Baque Rodríguez, Ronald Byron
Director(es): Maquilón Nicola, Ramón Antonio
Palabras clave : SISTEMAS ORGANIZACIONALES
SERVICIO TÉCNICO
CAJEROS AUTOMÁTICOS
INCIDENTES
Fecha de publicación : 12-sep-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI05183
Tipo: Thesis
Resumen : Este tema parte de la necesidad de mejorar los tiempos de respuestas para la solución y puesta el servicio de un cajero automático, se evalúan los procesos desde su origen hasta la finalización de la reparación del cajero, se propone un manual de procedimientos para los operadores de gestión y servicio remoto promoviendo la optimación de las gestiones y la rápida respuesta cuyo origen es monitorear e identificar incidentes que afecten el correcto funcionamiento de un cajero. Se propone la capacitación para el técnico y operadores, con el objetivo de reforzar conocimientos, para brindar un soporte técnico de primer nivel optimizando tiempos de desplazamiento y el gasto de la empresa, esto tiene un costo de $14.586 dólares americanos cuya inversión lo asume la empresa el cual tiene la proyección de inversión es de 2 años como Van tenemos $13.127.09 y como TIR 0.83%.
The analysis of this issue part of the need to improve the response times for the solution and start-up of an ATM, processes are evaluated from their origin to the completion of the ATM repair, a procedure manual for operators is proposed. Management and remote service promoting the optimization of the procedures and the rapid response whose origin is to monitor and identify incidents that affect the correct functioning of an ATM. It is proposed the training for the technician and operators, with the aim of reinforcing knowledge, to provide a first level technical support optimizing travel times and the cost of the company, this has a cost of $ 14,586 US dollars whose investment is assumed by the company which has the investment projection is 2 years as Van we have $ 13.127.09 and as TIR 0.83%.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36634
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-RONALD BAQUE RODRÍGUEZ.pdfArchivo en PDF4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.