Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36646
Título : Influencia de los recursos didácticos del aprendizaje significativo en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica en la Asignatura de Lengua y Literatura, Colegio Fiscal Mixto Provincia de Cotopaxi, Zona8, Distrito 1, circuito 3, provincia Guayas, Canton Guayaquil, parroquia Ximena, en el período 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía educativa Online interactiva
Autor : Llongo Usca, Angel Heriberto
Asesor(es): Fernández Escobar Juan
Colaborador(es): Muñoz Carrión, Leopoldo
Palabras clave : GUÍA EDUCATIVA ON LINE
RECURSOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen : El presente proyecto pretende contribuir a la educación de los estudiantes del nivel básico y bachillerato del Colegio Fiscal “Provincia de Cotopaxi”, en la asignatura de lengua y literatura, a través de la utilización de una plataforma web, a modo de guía didáctica, la misma que brinda características amigables y atractivas, para los estudiantes, lo que facilita la adquisición de conocimientos a través de la motivación, la misma que plantea estrategias metodológicas acordes a los textos de estudios, así como también la completa supervisión del docente, quien tendrá acceso a la plataforma web, podrá editar, modificar o agregar actividades de acuerdo a las necesidades educativas de los educandos. Esta plataforma web, permanecerá online de manera permanente, sin costo alguno, ya que se encuentra en un servidor gratuito de diseño web online, es servidor denominado Weebly, permite la edición del websyte a gusto del administrador, con la inclusión de herramientas con características interactivas, lo que permitirá a los usuarios, interactuar a través de la plataforma, recibir mensajes y enviar o resolver actividades, comunicación horizontal con el docente, solicitar ayuda, etc. todo a través de la idea de la Web 2.0, y su utilidad para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje.
This project aims to contribute to the education of students of the basic and baccalaureate level of the Fiscal School "Provincia de Cotopaxi", in the subject of language and literature, through the use of a web platform, as a didactic guide, the It provides friendly and attractive features for students, which facilitates the acquisition of knowledge through motivation, it proposes methodological strategies according to the study texts, as well as the full supervision of the teacher, who will have access to The web platform may edit, modify or add activities according to the educational needs of the students. This web platform will remain online permanently, at no cost, since it is located on a free online web design server, it is a server called Weebly, it allows web editions to be enjoyed by the administrator, with the inclusion of tools with interactive features , which will allow users to interact through the platform, receive messages and send or solve activities, horizontal communication with the teacher, request help, etc. all through the idea of Web 2.0, and its usefulness to facilitate the teaching-learning process.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36646
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-17P59.pdfBFILO-PIN-17P593,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.