Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36654
Título : Técnicas de estudio en la calidad de aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal Alberto Avellán Vite, periodo lectivo 2018 – 2019.
Otros títulos }: Diseño de un software educativo multimedia.
Autor : Vera Mejía, Roxana Paola
Navarro Martínez, Gloria Amada
Asesor(es): Gilces Loor, Edder
Colaborador(es): Nivela Cornejo, Alejandrina
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TÉCNICAS DE ESTUDIO
SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen : La investigación se realiza con el objetivo de buscar la incidencia de las técnicas de estudio en la calidad el aprendizaje significativo en los estudiantes de Octavo año de Educación Básica. El planteamiento se realiza al observar la carencia de técnicas de estudio efectivas para potenciar el aprendizaje significativo en los estudiantes buscando aumentar el rendimiento escolar de los mismos permitiendo incrementar el nivel cognitivo logrando cambiar la actitud del estudiante mostrando mayor interés ante la asignatura de Lengua y Literatura. El estudio muestra como resultado que el bajo rendimiento académico del estudiante es afectado por el mal uso de las técnicas de estudio, por parte del docente y la desmotivación que el estudiante muestra en la asignatura. La investigación se realizó de forma metódica siguiendo el proceso de un proyecto factible utilizando el paradigma constructivista apoyado de los paradigmas cuantitativos y cualitativos utilizando el tipo de investigación descriptiva y de campo. Métodos deductivos e inductivos y estadísticos. Para recolectar datos se usó las técnicas de encuesta y observación directa para dar realce se utilizó la escala de Likert que permitieron un resultado para poder realizar la conclusión y recomendaciones. La propuesta de este proyecto es el diseño de un módulo interactivo elaborado por Adobe flash Cs6 y Adobe Ilustrator Cs6, Adobe Photoshop Cs6, o que con su dinamismo permitirá un mejor proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
The research is carried out with the objective of looking for the incidence of study techniques in the quality of meaningful learning in the 8th grade students of Basic Education. The approach is made by noting the lack of effective study techniques to enhance meaningful learning in students seeking to increase their school performance allowing them to increase the cognitive level by changing the attitude of the student showing greater interest in the subject of Language and Literature. The study shows as a result that the low academic performance of the student is affected by the misuse of the study techniques, by the teacher and the demotivation that the student shows in the subject. The research was carried out methodically following the process of a feasible project using the constructivist paradigm supported by quantitative and qualitative paradigms using the type of descriptive and field research. Deductive and inductive and statistical methods. To collect data, the survey and direct observation techniques were used to highlight the Likert scale that allowed a result to be able to make the conclusion and recommendations. The proposal of this project is the design of an interactive module developed by Adobe flash Cs6 and Adobe Illustrator Cs6, Adobe Photoshop Cs6, or that with its dynamism will allow a better process of teaching students
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36654
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-18P65.pdfBFILO-PIN-18P6510,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.