Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36655
Título : Herramientas interactivas para mejorar la calidad del desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de Matemática.
Otros títulos }: Diseño de una guía Interactiva.
Autor : Griet Yagual, Dennis Estefanía
Zambrano Muñoz, Ricardo Fabrizzio
Asesor(es): Espinosa Izquierdo, Jaime
Colaborador(es): Franco Castro, Adalid
Palabras clave : HERRAMIENTAS INTERACTIVAS
PENSAMIENTO CRÍTICO
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito de este estudio fue encontrar en la educación del estudiante el desarrollo de habilidades cognitivas que le permita suscitar un pensamiento crítico que le acceda en su capacidad para resolver problemas. Se utilizó método matemático y empírico, en un grupo de estudiante de 35 donde se observó que no se cuentan con las nuevas tecnologías, por lo que los estudiantes se desmotivan en las clases y obteniendo un limitado desarrollo del pensamiento crítico. Tiene como Objetivo examinar la Influencia de las Herramientas interactivas, mediante un, análisis estadístico y de campo, para diseñar una guía interactiva con actividades para el desarrollo del pensamiento crítico. Para su investigación se utilizaron los estudios de investigación de campo y descriptivo donde se va a analizará la importancia de las nuevas tecnologías en el área de estudio, como propuesta se plantea una guía interactiva para hacer los procesos educativos más dinámicos y funcionales.
The purpose of this study was to find in the education of the student the development of cognitive abilities that allows him to provoke a critical thought that accedes him in his capacity to solve problems. A mathematical and empirical method was used, in a student group of 35 where it was observed that the new technologies are not available, so that the students are discouraged in the classes and obtaining a limited development of critical thinking. Its objective is to examine the Influence of Interactive Tools, through a statistical and field analysis, to design an interactive guide with activities for the development of critical thinking. For their research, the field and descriptive research studies were used, where the importance of new technologies in the study area will be analyzed, as an interactive guide is proposed to make the educational processes more dynamic and functional.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36655
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-18P67.pdfBFILO-PIN-18P677,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.