Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36688
Título : Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de colada de avena con piña en la ciudad de Guayaquil para su futura exportación a Perú
Autor : Bernita López, Diana Stephania
Rodríguez Muñoz, Andrea Lissette
Tutor(es): López Vera, Juan Gabriel
Palabras clave : BEBIDA NUTRITIVA
AVENA
PIÑA
PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo se basó en el estudio de factibilidad para la producción y comercialización de colada de avena con piña en la ciudad de Guayaquil para su futura exportación a Perú. Con base a un previo estudio del mercado, se identificó que en la actualidad la oferta de bebidas nutritivas, en la línea de avenas, es limitada; considerando que, únicamente se comercializan en tres sabores, aspecto que ha generado una demanda insatisfecha, por lo tanto, la iniciativa surge de la necesidad de introducir al mercado nuevos sabores que satisfagan los gustos de los consumidores. Para obtener información relevante sobre el mercado, se realizó un estudio del macro y micro entorno, a través de la aplicación de herramientas de análisis; así como también, se aplicó un tipo de investigación descriptiva, considerando como población de estudio a hombres y mujeres de 18 a 40 años de edad, quienes, a través de las encuestas aplicadas, indicaron sus preferencias en el consumo de bebidas de avena, así como también su nivel de aceptación con respecto al producto propuesto. Obteniendo como resultado un VAN perteneciente a $103,683.80 y la tasa de TIR 34% la inversión inicial que es de $168,953.88, para el tiempo determinado que se proyecta a 4 años, se diseñó una propuesta de plan de negocio para la introducción al mercado del producto “Colada de Avena con Piña” de la empresa Deliavena S.A., ajustado a las necesidades y requerimientos del segmento objetivo, que permita realizar futuras exportaciones al mercado peruano.
This project was based on the design of a business plan for the production and marketing of oats with pinapple colada in the city of Guayaquil. In this case, based on a prior study of the market, it was identified that at present the supply of nutritious drinks, in the line of oats, is limited; whereas, only sold in three flavors, an aspect that has generated an unsatisfied demand. Therefore, the initiative to implement a company that produces a wash of oats with pineapple, arises from the need to introduce new flavors that satisfy the tastes of consumers. To get the relevant information on the market, a study was made of the macro and micro environment, through the application of tools of analysis; as well as, a type of descriptive research, considering how to study population men and women from 18 to 40 years of age, who through surveys, indicated their preferences in the consumption of oats, as well as their level of acceptance with regard to the proposed product. Obtaining as a result NPV pertaining to $ $103,683.80 and the rate of IRR 34%, the initial investment is of $ 168,953.88, for the determined time that is projected to 4 years, from the results of investigation, are dising a proposal for the introduction to the market of the company Deliavena S.A. and its product of oats with pineapple, adjusted to the needs and requirements of the target segment.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36688
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulacion Deliavena S A.pdf4,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.