Tácticas de confianza y negociación en las empresas Exportadoras de sábila

Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La presente investigación se halla dirigida a la profundización de la importancia que posee el uso de tácticas de confianza y negociación dirigidas a la exportación de sábila, cuyo desarrollo ha sido efectuado con el objetivo de determinar la influencia que existen entre las tácticas de confianza y negociación en torno a la exportación de sábila. La negociación es el proceso de intercambio de información y compromisos entre dos partes que tienen intereses en común, la sábila es un producto que posee propiedades cosméticas y medicinales que representan una cantidad de beneficios por su aloe vera. Colonche S.A es una empresa dedicada al sembrío de sábila para su exportación por lo que es importante establecer tácticas de confianza de manera asertiva que fortalezca la negociación y exportación del producto. Para esto se realizó un estudio de campo, cualitativo en donde se realizaron entrevistas dirigidas al gerente de la corporación Colonche S.A, y Expertos académico en el ámbito del comercio exterior, en donde se pudo evidenciar en el análisis e interpretación de los resultados que es necesario la implementación de un manual de tácticas de confianza y negociación para los exportadores locales y puedan mejorar de manera asertiva la comunicación al momento de establecer la negociación, esto ayudará indirectamente al desarrollo del comercio de este producto fidelizando el mercado ecuatoriano al exterior. Por lo que se ha propuesto un manual de tácticas de confianza y negociación que ayude en el proceso del comercio exterior en la exportación de la sábila.
The present investigation has been directed to the deepening of the importance that has the use of tactics of confidence and restriction directed to the export of aloe vera, whose development has been carried out with the objective of determining the influence that exists between the tactics of trust and negotiation . around the export of aloe. Negotiation is the process of exchange of information and commitments between parties that have common interests, aloe vera is a product that has cosmetic and medicinal properties that represent a number of benefits for its aloe vera. Colonche S.A is a company dedicated to the sector of aloe to export abroad so it is important tactical measures of trust in an express way that strengthens the negotiation and export of the product. For this, a qualitative field study was conducted where interviews were conducted with the manager of the corporation Colonche SA, academic experts in the field of foreign trade and government organizations responsible for exporting the product, where it was evident in the analysis and interpretation of the results that it is necessary to implement a manual of tactics of trust and negotiation for local exporters and users that are not related to the information at the time of the creation of this product, loyalty to the Ecuadorian market abroad. Therefore, a manual of confidence and negotiation tactics has been proposed to help in the process of foreign trade in the export of aloe vera.
Descripción
Palabras clave
TACTICA, NEGOCIACION, EXPORTACION, SABILA
Citación