La estimulación temprana y su importancia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 2 a 3 años. Estudio realizado en el Centro de Estimulación Baby Place

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica
Resumen
La diversidad de experiencias que un niño vaya adquiriendo le va a otorgar confianza significativa con su entorno e incluso le permitirá generar un autocontrol de su cuerpo y su mente. El proyecto siguiente consiste en el análisis de la importancia que tiene la estimulación temprana del lenguaje oral en niños a temprana edad en el desarrollo y práctica de su diario vivir, por medio de una investigación de campo de tipo experimental. Se compara los antecedentes de los pacientes del Centro de Estimulación Baby Place con el propósito de observar que tanto influyó la constancia a las terapias en su evolución, todo este proceso aporta para determinar los aspectos que definen a la Estimulación Temprana del Lenguaje oral como paso importante y necesario en niños de 2 a 3 años para mejorar su manera de hablar acorde a su edad. Dentro de este trabajo de investigación se realizarán entrevistas y encuestas a Terapeutas de Lenguaje y padres de familia respectivamente. Se tomó una muestra mediante los criterios de inclusión a pacientes con falta de estimulación en el lenguaje oral, con inmadurez del lenguaje y con desarrollo del lenguaje no acorde a la edad cronológica, a su vez los criterios de exclusión a pacientes que presentan síndrome de Down, autismo y rotacismo. Junto al resalte de la importancia de esta estimulación se propone una estrategia, representado en un manual sencillo y fácil de practicar por parte de los padres a cada uno de los niños que presentan algún tipo de dificultad en su manera de hablar. El diseño de esta propuesta tiene como finalidad ser una ayuda para los padres que desean estimular a los niños pero existe la falta de conocimiento, generando un aporte humanitario para su desarrollo personal
The diversity of experiences a child you gain going to give significant confidence with their environment and even allows you to generate selfcontrol of your body and your mind. The next project is the analysis of the importance of early stimulation of oral language in children early in the development and practice of language in everyday life, through field research experimental cross section. history of patients Stimulation Center Baby Place in order to see that so influenced constancy to therapies in its evolution compared, this process contributes to determine the aspects that define the early stimulation of oral language as an important step and necessary in children 2 to 3 years to improve their speech according to their age. Within this research interviews and surveys will be conducted to speech therapists and parents respectively. A sample was taken by the inclusion criteria patients with lack of stimulation in oral language, with immaturity of language and language development not according to chronological age, in turn exclusion criteria for patients with Down syndrome, autism and rotacismo. Next to highlight the importance of this child stimulation inclusion strategy, represented in a simple and easy to practice by parents to each of the children who have some kind of difficulty in his speech proposed manual. The design of this proposal is intended to be an aid for parents who want to encourage children but there is a lack of knowledge, creating a humanitarian contribution to their personal development
Descripción
PDF
Palabras clave
Estimulación temprana, Desarrollo del lenguaje, Centro de Estimulación Baby Place, Cantón Guayaquil, Ecuador, Pediatría, Expresión oral, Lenguaje
Citación