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Título : Intervención logopédica en niños (as) de 3-5 años con trastornos fonológicos para mejorar la articulación en el Jardín de Infantes Mi Osito período 2015-2016
Autor : Villegas Ronquillo, Marilyn Jenniffer
Director(es): Pacherres Seminario, Segundo
Tutor(es): Alvarado Espinoza, Sofía
Palabras clave : LOGOPEDIA
LENGUAJE
TRASTORNOS DEL HABLA
JARDIN DE INFANTES MI OSITO
PEDIATRIA
CANTON GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica
Tipo: Thesis
Resumen : La presente investigación se realizó con el fin de encontrar los ejercicios y técnicas adecuadas para mejorar la articulación en niños de 3 a 5 años de edad con Trastornos Fonológicos y la importancia de la Intervención Logopédica. Es un trabajo de campo de carácter descriptivo donde se socializo con los niños y se realizó encuestas a los padres de familia con el fin de tener constancia de cómo influye la familia, cual fue el progreso que ellos observaron en los niñ@s y la importancia de la intervención en sus hijos. Se realizó el estudio en una población de 62 niñ@s de 3 a 5 años del Jardín de Infantes “Mi Osito” periodo 2015-2016; obteniendo una muestra de 15 niñ@s; de los cuales el 73% masculino y el 27% femenino. Esta investigación nos indica una taza del 87% de niñ@s que presentan trastornos fonológicos mejoraron satisfactoriamente, mientras que el 13% mejoraron en menor cantidad; demostrando que la intervención terapéutica del lenguaje es más eficaz siempre y cuando la familia apoye al infante en el hogar. Los beneficiarios son los padres y/o representantes porque podrán aplicar los ejercicios en el hogar y los colegas porque se podrán guiar con el contenido y la bibliografía de este trabajo.
This research was conducted in order to find suitable exercises and techniques to improve coordination in children 3 to 5 years with phonological disorders and the importance of speech therapy intervention. Is a field descriptive Where socialized with the children and conducted surveys to parents in order to have a record of how it affects the family, whatever was the progress they observed in the children & the importance of intervention in their children. The study was conducted in a population of 62 Nin @ s of 3 to 5 years of Kindergarten "My Teddy" Period 2015-2016; obtaining a sample of 15 children s; of which 73% male and 27% female. This research tells us A cup 87% of children s phonological disorders Posing improved satisfactorily, while 13% improved lesser amount; Proving that language Therapeutic intervention is more effective as long as the Family Support the infant in the home. Beneficiaries son Parents and / or Representatives may apply Exercises For Home and Colleagues Because they can guide the content and bibliography of this work
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36774
Aparece en las colecciones: Lic. Terapia de Lenguaje

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