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Título : Comunicación linguística, intervención en niños de cinco - diez años con síndrome de down
Autor : Castro Cabrera, Lory Dessire
Director(es): López Sánz, Josefina
Tutor(es): López Sánz, Josefina
Palabras clave : SINDROME DE DOWN
DESARROLLO DEL LENGUAJE
COMUNICACION
FUNDACION DE ASISTENCIA PSICOPEDAGOGICA PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (FASINARM)
CANTON GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica
Tipo: Thesis
Resumen : El síndrome de Down: es el conjunto de manifestaciones fenotípicas que se encuentran asociadas a las alteraciones existentes en el cromosoma 21, y en concreto, al exceso de material genético de la porción distal del brazo largo de dicho cromosoma. Son niños en proceso de crecimiento, con intereses, necesidades y deseos, como los demás niños de su edad cronológica. El desarrollo lingüístico presentan dificultades, en el área del lenguaje en lo cual presenta un mayor retraso, sobre todo en los aspectos expresivos; los niveles globales del desarrollo, las primeras adquisiciones motrices, Comunicación gestual y mímica limitadas, Balbuceo limitado Por otra parte el lenguaje es lo que condiciona el desarrollo del resto de capacidades y las dificultades del niño se resolverán con intervención logopedia. Saber cómo se adquiere y se desarrolla. La comunicación y lenguaje debe tener una comunicación lingüística, no sólo como producción de palabras a partir de movimientos articulatorios, sino también como actividad humana compleja y funcional. Conocer etapas evolutivas y tiempo de adquisición del lenguaje tiene que ir asociado. Cada niño o niña es diferente, su ritmo de adquisición y también sus necesidades son diferentes.
Down syndrome: is the set of phenotypic manifestations that are associated with the existing alterations in chromosome 21, and in particular, the excess of genetic material of the distal portion of the long arm of said chromosome. They are growing children, with interests, needs and desires, like other children of their chronological age. The linguistic development presents difficulties, in the area of ​​the language in which it presents a greater delay, especially in the expressive aspects; the global levels of development, the first motor acquisitions, Gestural communication and limited mimicry, Limited babbling On the other hand language is what conditions the development of the rest of abilities and the difficulties of the child will be solved with speech therapy intervention. Know how it is acquired and developed. Communication and language must have a linguistic communication, not only as the production of words from articulatory movements, but also as a complex and functional human activity. Knowing evolutionary stages and time of language acquisition must be associated. Each boy or girl is different, their pace of acquisition and also their needs are different.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36778
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