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Título : Aplicación de las herramientas 5'S y Kaizen para mejorar el servicio al cliente del local Decoraciones MAX.
Autor : Rivera Salazar, Temístocles Alberto
Director(es): Correa Mendoza, Pedro Gustavo
Palabras clave : SISTEMAS PRODUCTIVOS
SERVICIO AL CLIENTE
ACCESORIOS Y AUDIO PARA CARRO
KITS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 10-oct-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI05222
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo de titulación consiste en la aplicación de las herramientas 5´s y Kaizen para mejorar el servicio al cliente se lo realizo en el local Decoraciones Max que ofrece servicios de accesorios y audio para carros en la ciudad de Guayaquil este trabajo se obtuvo con un estudio de campo tipo observacional en el cual se analizó la situación actual encontrando las falencias del local, no contar con capacitación de servicio al cliente a los empleados su baja inversión en publicidad los cambios en las políticas económicas referente a la metodología 5´s se realizaron las evaluaciones para considerar el impacto que causa y se evaluó las posibles alternativas de solución obteniendo una estructura de cambios positivos para el mejoramiento del local cumpliendo las herramientas 5´s y dejando un plan de control para verificación y establecer un programa de mantenimiento en las distintas áreas del almacén, basado en metodología de mejora continua.
The present work consists of the application of the tools 5's and Kaizen to improve the customer service Max Decorations store, that offers accessories and audio services for cars in the city of Guayaquil. This work was obtained with a Observational type field study, in which the current situation was analyzed, finding the main flaws: not having customer service training for employees, their low investment in advertising, changes in economic policies related to the 5's methodology. The evaluations to consider the impact caused were carried out and the possible solution were evaluated obtaining a structure of positive changes for the improvement of the premises fulfilling the 5's tools and leaving a control plan for verification, establishing a maintenance program in the different areas of the store, based on continuous improvement methodology.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/36797
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Ingeniería Industrial

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